CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS:
a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación. El incumplimiento en la forma y plazos previstos ocasionará la anulación de la reserva confirmada y la pérdida total de la seña abonada, sin derecho a reintegro ni reclamo alguno. Al efectuarse la reserva la agencia turística comercializadora impondrá al pasajero de las presentes condiciones generales, las que se darán por aceptadas en ese acto.
b) LOS PRECIOS INCLUYEN: Servicios terrestres y/ o aéreos, alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado y/o planchado de ropa, extras en los hoteles, propinas, tasas de embarque, gastos de comunicación o reservas, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa, entradas a parques; gastos de visas en fronteras cuando sean necesarias. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 5) Gastos de entrada a museos, monumentos, parques nacionales, tasas municipales, provinciales o nacionales, ascensiones denominadas optativas y todo gasto de carácter personal TARIFAS ESPECIALES: Cuando atendiendo a grupos familiares o características propias del viajero se hubiesen otorgado descuentos o cobrado tarifas especiales y los datos de los pasajeros no coincidan con lo detallado en la solicitud de reserva o no pudiere acreditar la condición invocada, la AGENCIA se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje la diferencia respecto de la tarifa normal del tour elegido, o no considerar efectuada la reserva respectiva en cuyo caso se aplicara lo establecido en el punto siguiente (anticipación menor a 15 días).
d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. En cualquier caso que el pasajero efectuare variaciones respecto al programa elegido o que abandone el tour obligado o voluntariamente deberá abonar el total originariamente contratado y no podrá efectuar reclamo alguno por los servicios prestados.
e) DOCUMENTACIÓN: Siendo los documentos de identidad, pasaporte o visa de índole estrictamente personal, LA AGENCIA no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación completa y en regla. Los documentos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que un pasajero no pudiera viajar o debería abandonar el tour por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro por los no prestados y haciéndose cargo el pasajero de los gastos adicionales (hoteles, traslados, restaurante, etc.) ocasionados por tal situación. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En este acto la agencia le ofrece un servicio de asistencia médica que cubre enfermedad y/o accidente. Repatriación sanitaria y / o funeraria. Es responsabilidad del pasajero contar con una asistencia médica que lo cubra durante su viaje en caso de enfermedad y/o accidente. Y cerciorarse que la misma le incluya la repatriación sanitaria y/o funeraria. Para el caso de viajes al exterior es necesario contar con pasaporte con vigencia no inferior a los 6 meses y DNI. Menores de 18 años que viajen con ambos padres deben llevar partida de nacimiento original o certificado. De viajar solos o con uno solo de los progenitores permiso ante escribano o juez. Para todo viaje nacional es obligatorio llevar el DNI. Para ciertos destinos como Estados Unidos, Canadá, India, China, Australia, Egipto, entre otros es necesario contar con VISA de dichos países. Para ciertos países es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla y/u otras enfermedades.
f) CANCELACIONES: 1)La fecha de cancelación será establecida el día que la AGENCIA reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido A efectos legales, Si el pasajero que desiste y/o cancela hubiese abonado algún importe a cuenta o en concepto de reserva, y LA AGENCIA hubiese contratado en firme servicios de terceros (excepto el transporte aéreo regular, que se regirá por las condiciones de las respectivas empresas aéreas y chárter aéreo y transporte no regular en bus, que se contempla en el apartado siguiente) el reembolso de los importes abonados por el pasajero, estará sujeto a las condiciones contractuales de las empresas con las que LA AGENCIA contrató los respectivos servicios. LA AGENCIA podrá descontar de los importes a reembolsar el precio de los gastos incurridos al efectuar las contrataciones con terceros, más una comisión del diez por ciento sobre el costo total de los servicios ya contratados con estos, en concepto de indemnización. 2) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 3) Las Condiciones Generales se rigen por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.) (Dec. 2182/72 art.21). En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. Las cancelaciones, cambio de fecha o cambio de nombre del Pasajero comunicadas por escrito a la AGENCIA darán lugar a las siguientes retenciones en concepto de cláusula penal aplicables sobre el valor total del viaje contratado y abonado en su defecto la que fije la prestadora del servicio.
Días antes de la salida
60 o más - Cancelación sin cargo - Modificación de Fecha sin cargo - Cambio de Nombre 10%
59 a 30 - Cancelación 10% - Modificación de Fecha 10% - Cambio de Nombre 10%
29 a 15 - Cancelación 30% - Modificación de Fecha 30% - Cambio de Nombre 10%
15 a 1 - Cancelación 100% - Modificación de Fecha 50% - Cambio de Nombre 10%
En caso de servicios contratados online cada servicio cuenta con una política de cancelación y una penalidad especifica según la fecha especificada antes de la contratación del servicio. A efectos de computar los días de anticipación se considerará la fecha de salida fijada para cada pasajero como de inicio del tour respectivo. En caso de aquellos tours que incluyeran tramos de conexión para el inicio y-o finalización de la excursión, LA AGENCIA SOLO EFECTUARÁ devolución si dichos tramos FUESEN REINTEGRADOS POR EL PRESTADOR DEL SERVICIO. Para el caso de cancelaciones, cambios de pasajeros y de fecha de viaje de los tickets aéreos, regirán las restricciones y penalidades correspondientes y vigentes impuestas por la compañía aérea. La cancelación ocurre cuando una persona desiste de utilizar su boleto con una antelación que varía de acuerdo a la compañía aérea. En caso ALONDRA VIAJES LEG XXX www.alondraviajes.tur.ar – ROSARIO, SANTA FE - 03413924067 - alondravyt@gmail.com de cancelación los pasajes aéreos como regla general no tienen devolución ni son transferibles. Cuando no se cumplen los plazos exigidos para que se considere cancelación el pasajero incurre en NO SHOW que implica la pérdida total del importe abonado, no pudiendo reutilizar el boleto, es decir, éste se considerará utilizado. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción del itinerario de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, perderá el resto de los tramos aéreos y servicios no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHÁRTER: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte. Si la plaza del transporte aéreo/terrestre hubiese sido confirmada al pasajero y este desiste, el importe correspondiente al billete de pasaje no le será reintegrado. Si por razones de clima o fuerza mayor, el transportador no pudiera cumplir con los horarios e itinerarios previstos y los pasajeros decidieran cancelar el viaje contratado y totalmente abonado, no tendrán derecho a reclamar el reintegro del precio del pasaje e indemnización alguna.
h) CESIÓN Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
i) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante, ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme a la legislación vigente en la República Argentina 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. En caso de programas que incluyan transportes, hoteles, excursiones programadas, las mismas podrán ser postergadas, suspendidas o canceladas si no se completa el número mínimo de pasajeros necesario para el normal cumplimiento del tour, teniendo el derecho los pasajeros a que le sea devuelto el total de lo abonado, sin intereses ni indemnización. Si el viaje por razones ajenas a la voluntad de la empresa, sea por caso fortuito o fuerza mayor, o fenómenos climáticos se prolongase más allá de los tiempos fijados, los gastos ocasionados por la prolongación de las estadías (alojamiento, comidas) serán exclusivamente a cargo del pasajero. 3) LA AGENCIA no se responsabiliza por daños en las personas o equipajes, estando éste a cargo de los respectivos prestadores. 4) Cuando el transporte se efectúe en autocares propios o alquilados, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carreteras, de la Nación en que se haya matriculado el vehículo. EQUIPAJE: BUS: Se transportarán dos piezas del equipaje (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del vehículo lo permita y es arancelado. TRANSPORTE AEREO: cada compañía aérea establece el volumen y peso del equipaje. La agencia no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere, siendo responsabilidad del transportista su traslado, razón por la cual se aconseja conservar el talón del mismo para su retiro y efectuar el reclamo por pérdida y/o daños del mismo en el aeropuerto y/o estación de llegada.-
j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) El organizador (tour operador) se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas, cuando el número de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con plazas disponibles o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna. El organizador podrá realizar dicha cancelación, con una antelación de siete días previos a la salida. 4) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
k) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes al arbitraje de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, Suipacha 1111, CABA, 7mo piso NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje.
Alondra Viajes es una agencia oficial autorizada por el
Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina
https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas
Legajo N° 18335
Razon Social: Charani Marina
Cuit: 27-37102471-4
Rosario, Santa Fe
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